Please return following links to the footer:
Designed by WordPress Website Templates, thanks to: www.r-nk.com, Theme.Today and www.forwp.com
El restaurador Pantxo Bedilauneta, colaborador de esta Asociación, lleva la cultura de los pintxos a Dinamarca

El restaurador Pantxo Bedilauneta, colaborador de esta Asociación, lleva la cultura de los pintxos a Dinamarca

          El restaurador ondarrés Pantxo Bedialauneta, del establecimiento hostelero Cantábrico, participará esta semana junto a otros dos cocineros vascos en una ponencia interactiva que combinará arte, música y gastronomía en Musikhuset de Aarhus, en Dinamarca. El espectáculo, titulado ‘Taste The Art’, contará con diversas ponencias de destacados creadores de pintxos vascos.

            Los cocineros propondrán una experiencia interactiva con el público asistente mediante el montaje y exposición de una barra de ese tipo de bocados. Los ‘chefs’ tratarán de divulgar en el museo danés «no sólo la costumbre, sino el ritual y la forma de relacionarse entre las personas a través de esta fórmula genuina de gastronomía, al mismo tiempo que invitarán a la práctica a los espectadores nórdicos», indicaron responsables del programa.

                Junto a Bedialauneta, primer ‘Arzak de Oro’, Bixente de Muñoz, del Gran Sol de Hondarribia y José Ramón Elizondo, del Aloña Berri, de Donostia, protagonizarán la cena de apertura, así como de gala que clausurará el evento. Los tres elaborarán los pintxos que servirán de entrante a un menú que completará el equipo nacional de cocina de Dinamarca, que lidera Per Mandrup. Las citas estarán presididas por la ministra de Alimentación de Dinamarca, Eva Kjer Hansen y el presidente de la región Bent Hansen.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>