Please return following links to the footer:
Designed by WordPress Website Templates, thanks to: www.r-nk.com, Theme.Today and www.forwp.com
Ermua convoca un concurso para elegir un dulce típico de la Villa

Ermua convoca un concurso para elegir un dulce típico de la Villa

           El Area municipal de Desarrollo Local en colaboración de la Asociación Gastronómica Lobiano ha convocado un concurso para seleccionar un postre o dulce tí­pico que represente a la Villa de Ermua. Como es sabido, cuando viajamos o vamos a cualquier lugar es muy común comprar algo común, usual o tí­pico de aquel lugar para regalarselo a los seres queridos: familia, amigos/as, compañeros de trabajo, etctera. En Ermua no contamos con ningún producto que pueda reunir esa caracterí­stica y/o función, algo que nos represente, hecho aquí­ para las personas de cualquier lugar (sitio).

          Al concurso podrá presentarse cualquier persona a titulo individual, o empresa de Hostelerí­a o Pastelerí­a. Los/as concursantes deberán de presentar 12 unidades si es formato individual (pasta, galleta, etc.) o 1 unidad si es formato colectivo (tarta, etc.). Deberán de presentarse en un recipiente neutro sin ningún tipo de publicidad ni nombre. Con cada dulce o postre a concurso se entregará un sobre con el nombre del dulce en la parte exterior y en el interior la memoria descriptiva, así­ como la receta y modo de elaboración en un folio sin membrete alguno. El interior del sobre tambien incluirá un sobre más pequeño con los datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto).El detelle de las bases se encuentran a disposición de quien lo desee en el Área de Desarrollo Local en su sede del Edificio Torreta Etxea, de la Avenida. de Bizkaia.

           Las propuestas que se presenten al concurso serán valoradas por un jurado de lujo. El Organo será mixto, lo formaran profesionales de renombre del sector así­ como otras personas que sin dedicarse profesionalmente al sector den su opinión como consumidores/as. La parte profesional estará compuesta por Rafa Gorrotxategi, maestro artesano de Tolosa; Fernando Canales, cocinero del Restaurante Etxanobe (Palacio Euskalduna) y Rte. Akebaso; Luis López de Sosoaga, Presidente de la Federación Vasca de Pastelerí­a Artesana y del Gremio de Pastelerí­a de Álava; José Manuel Angulo Enales, Presidente de la Escuela de Pastelerí­a de Bizkaia y Vicepresidente del Gremio de Pastelerí­a Artesana de Bizkaia y Ion Fiz, diseñador y empresario del sector de la moda.

          El jurado otorgará dos premios: un 1º premio, dotado con placa acreditativa y un accésit especial.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>